Showing posts with label escribir en internet. Show all posts
Showing posts with label escribir en internet. Show all posts

Thursday, December 12, 2013

Buscando la salida



A veces es difícil evadir los pensamientos porque así como vienen, te envuelven y atrapan y por momentos parece imposible escapar de tu propia mente, pero luego todo vuelve a ser claro otra vez y es ahí cuando entiendes que siempre supiste que saldrías de ese laberinto que tu mismo imaginaste y que el tiempo que pasaste en él fue necesario para volver a encontrar la salida.


*Foto: Hampton Court Palace, U.K.





 

Monday, November 25, 2013

Ser inmigrante




Vivir una experiencia diferente. Salir de la rutina. Aprender a patinar, a pintar, a ejercitarte, a reciclar. Conocer más personas de las que imaginaste. Comparar y pensar en lo que dejaste atrás. Tener momentos de completa seguridad sobre los sueños realizados y otros de duda y reflexión que te siguen persiguiendo. Sentir que es un logro poder comunicarte cada día. Aterrarse por no tener un celular. Volver a recordar momentos de un pasado que habías olvidado. Pensar en ese lejano edificio, en esa montaña azul que veías todos los días o en como la simple brisa era diferente. Saber que en la calle no encontrarás nada tan familiar hasta que la rutina te haga adaptarte.

Sentir que no perteneces ni aquí ni allá y que la tierra fue creada por Dios para todos, pero que los seres humanos se inventaron las barreras, los patriotismos y la necesidad profunda de atarse a una bandera para quizás sentirse identificados o para seguir llevando a cuestas la historia y cultura de algo que no sé si somos. Antes pensaba que era de un país, ahora no soy nada de eso. Soy del mundo y nada más.


*Foto: En algún lugar de Montreal.



Friday, August 30, 2013

El lugar del alma






Somos una fuente de luz o somos solo un desierto

Somos oscuridad y poesía, tiempo y lejanía.

Afuera estamos. La brisa no nos detiene. Las piedras no nos estancan.

Lo sagrado nos pertenece. Somos esencia y somos algo.

Viajaremos cerca del azul inmortal. Seremos paz y seremos aire.

La luna no se ilumina sola. Las olas viven en la eternidad, en una tierra donde los suspiros no habitan, donde pertenecimos y fuimos más que sombras.

Ahora bajo un silencio blanco nos dejamos caer entre espacios insospechados. El nuevo día se extiende como una lluvia de estrellas que albergan un universo que fue para siempre.


*Foto: Sea Life London Aquarium



Monday, June 17, 2013

Te espero en el viento






Hace cinco años que escribí mi primer libro de cuentos (Al otro lado). Una meta que veía inalcanzable como ahora veo lograr sacar una novela. A veces es difícil encontrar el espacio para hacerlo. A veces ya tienes la historia, ya estás en la disciplina de hacerlo, pero empiezas a perder los hilos de la narración inicial y todo parece desvanecerse. Me imagino que hace parte del proceso creativo, pero pienso que además necesito estar enfocada solo en eso para poder encontrarme. Ya llegara ese momento, lo sé. 

Mientras tanto, recuerdo un cuento de ese libro que hoy me publicaron también en la Revista Literaria Túnel de Letras. Aquí les dejo el link con la edición de este mes. Mi cuento lo pueden encontrar en la página 22. Te espero en el viento, así se llama. Lo escribí pensando en mi primo querido que en ese momento se fue con el viento y ahora nos acompaña junto a las estrellas. Donde no hay frío ni calor y donde Dios nos suspira inmarcesible.

Thursday, May 30, 2013

No pensar para respirar

  


 Cada día que pasa entiendo menos lo que es la muerte y parece que nunca me cansaré de buscar una explicación. Me agota pensar en eso. Me agota también que las frases trilladas me consuelen. Vive, disfruta, no pienses en el futuro. Si es que la muerte es vida quisiera tener esa certeza, pero mientras tanto no puedo escapar de su tortura.


*Foto: London Eye



Tuesday, December 11, 2012

No estoy segura si estas palabras son mías



Estoy un poco perdida...casi un mes y medio sin publicar nada, sin decir nada, sin escribir nada...estoy en un momento de tantos cambios que ya no quedan espacios en mi mente. Tantos pensamientos me persiguen y me atan y hace que viva en altibajos. Un día subo a una montaña y soy feliz, otro día bajo y me hundo en abismos por cinco minutos que parecen eternidad. Ahora escribo, sin pensar que escribo. Vuelvo a ser solo un ente que respira y ve pasar el tiempo. Hoy hay nieve, mañana no. El sol no había salido en cinco días, pero hoy brilló inesperadamente. 

Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Thursday, September 27, 2012

Tratando de pertenecer




Buscando ese lugar en el mundo, así me la he pasado hace tiempo. Soy de tantos lados y de tantas partes y como una mezcla extraña me integro tratando de pertenecer, pero al final descubro que no soy de aquí ni de allá. Simplemente Soy.


*Foto: Volcán Osorno