Wednesday, February 27, 2013

Una lectura pendiente







En esta entrada quiero compartir el prólogo de un libro que tengo pendiente por leer y que con solo el título denota ser maravilloso. Se llama Así es la vida del escritor español  ManuelLacarta.

“La poesía es para mí el género más noble de la literatura. Camina a la par que el individuo y aborrece de lo gregario. Yo no veo modas en ella, sino iluminaciones, encuentros; ni tampoco forma de ganar algún dinero, con la poesía. Tampoco la entiendo sin ritmo, sin música, ajena a la verdad de que todo poema es un texto para ser cantado: sin aflautar los labios, sin forzar la voz, con la naturalidad de sus palabras en orden de ser bien pronunciadas. Siempre he preferido mis libros de poesía a mis otros libros y en el fondo sé que los poemas, un poema, tienen vida propia, se salvan al margen de los avatares del poeta”.

Si quieren leer el libro completo lo pueden encontrar aquí.

3 comments:

  1. He leído el libro. ¡Sensacional!
    Marcelo Rojas

    ReplyDelete
  2. Pura poesía. Felicidades. ¿Dónde leo más de este autor?
    Álvaro

    ReplyDelete
  3. Hola Álvaro en Wikipedia y algunos sitios de información general, puedes encontrar más sobre Manuel Lacarta. Saludos,

    ReplyDelete