Monday, July 19, 2010

El pesimismo y su luz




Algunas personas pueden juzgar los pensamientos de Émile Cioran como sombríos, exagerados, depresivos o desagradecidos con la vida; sin embargo, para mí dicen mucho y se deben ver más allá de todo eso. La fragilidad humana, la reflexión sobre el sentido de la existencia y aquellos estados de vacío que difícilmente pueden ser saciados. Sus pensamientos me trasladan a todo eso y a mucho más. Su pesimismo tiene luz y trasciende a pesar de ello. Aquí comparto uno:

TORMENTOS - Autor Émile Cioran

La soledad es insoportable, a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos.
No sé como distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado.
Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aún cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física.
¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?.
Sea cual sea la respuesta, puedo decir que nunca he pedido estar aquí y aún estando aquí, sólo pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado. Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca.

Foto: Varadero, Cuba


Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

No comments:

Post a Comment