Tuesday, September 14, 2010

Tantos tweets me pertuban



No sé si les ha pasado, pero muchas veces cuando comienzo mi día en internet, no sé por dónde empezar. Hay tanta información al mismo tiempo que siento que me pierdo y casi siempre me cuestiono sobre lo realmente importante entre tantos contenidos, independientemente de lo que estemos buscando en la red.

Tantos tweets al mismo tiempo; tantos post y debates en Linkedin; tantos blogs sobre tantos temas. Tantos comentarios, tantas promociones de un producto. Negocios y más negocios. Tantas noticias. Tanto de tanto que no sé hasta qué punto algo llegue a marcarnos realmente. Siempre me pregunto ¿en qué momento leemos todo esto? Y ¿En qué momento en realidad esto nos puede aportar algo? ¿Cuánto de lo que vemos leemos? Y ¿Cuánto de lo que leemos persiste en nuestra mente? o ¿Hasta qué punto es positivo recibir tanta información?

No lo sé…al final pienso que terminaremos saturándonos con tanta información o desinformándonos, sabiendo poco de nada, todo a medias, todo rápido, todo en un instante, copy paste y no hay más…sin tiempo para reflexionar.

Hay tanto por ver en internet que las horas no alcanzan. Creo que lo mejor es tomar el control y detener la información a tiempo para no agobiarse entre tanto contenido o saborear un poco lo que nos dejó el pasado y recordar lo que era leer un buen libro por horas, lejos de una pantalla, subrayar las mejores frases, olvidarse de todo y de todos y volver a ser uno.

Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License


No comments:

Post a Comment