Wednesday, September 29, 2010

Yo no pertenezco a este tiempo



Imagen de la Nébula Cone del Telescopio espacial de la NASA Hubble. (AP Imagen/NASA)


¿Por qué no podemos cambiar la sociedad moderna? ¿Por qué es tan difìcil reinventarlo todo y empezar otra vez? tendría que haber un cambio drástico para que esto suceda tipo fin del mundo? no lo sé. ¿Qué quiero cambiar? quiero cambiar la forma en que nos hemos vuelto esclavos del trabajo. La forma en que nos han enseñado que la única manera en que somos personas, o somos alguien en este mundo, es convirtiéndonos en algo que no sé si quiero ser (el ejecutivo del año o no sé cómo llamarlo). No eres nadie sino tienes un gran empleo. No eres nadie sino trabajas más de 8 horas. No eres nadie sino tomas las decisiones más importantes para una empresa X. No eres nadie si vives diferente. Si ves el sol. Si respiras cuando quieres o dedicas un instante a pensar en Dios. Vas a misa y sólo hay ancianos. Nadie joven o nadie de mi generación. Todos están en sus oficinas. Enclaustrados o estudiando para ser alguien porque la sociedad lo impuso. No es por nada más. ¿Será que realmente las cosas tienen que ser así? o yo no pertenezco a esta generación?
Nadie piensa más que en sí mismo y que en el dinero. Estamos manipulados por el dinero, porque sólo por ese medio podemos obtener cosas y ser algo en la sociedad. No sé de qué manera se puedan cambiar las cosas, porque creo que a nadie le interesa cambiarlas. Todos parecen aceptarlo tan fácilmente por esa única ruta de escape que es ver en las responsabilidades el motivo para tener que adaptarse a las cosas como son o como vienen (mis hijos, mis deudas, un mejor futuro). Me pregunto tanto sobre ese mejor futuro. ¿Qué es un mejor futuro? ¿Una mejor casa, un mejor carro, viajes? todo es tan temporal, todo es tan intangible así lo podamos ver. No terminaré de comprender este estilo de vida que nos tocó vivir nunca. Te adaptas o te hunden si te dejas hundir.
Encontré este tema interesante gracias a unos comentarios de un post de Universia y en uno de ellos una frase de Krisnamurti con la que me siento algo identificada: “no es sano estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.
Aquí también les dejo una de sus reflexiones Sobre La Libertad:

Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos.

La libertad no es para hacer lo que nos antoja, sino que consiste mas bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestros problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todo el conflicto que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo.

Estar por completo libres internamente del "Yo" sin ser absorbidos por algo - ya sea un paisaje, una idea, etc..., es la esencia de la belleza".

Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License






No comments:

Post a Comment