Monday, October 25, 2010

Una película para ver hoy...



Esta imagen es de El Hameau de Marie Antoniette que actualmente se encuentra en Normandía y que también era conocido como la Aldea de la reina; cuando ella quiso tener una mayor contacto con la naturaleza y decidió crear su propio espacio.


Una de las cosas que más me gusta hacer es repetir películas, pero obviamente no todas las películas sino sólo esas que de una u otra forma te dejan algo. Una de las cintas que he visto ya por tercera vez y que creo que repetiría una cuarta es Marie Antoniette de la directora Sofía Coppola, la hija del reconocido director Francis Ford Coppola y que últimamente están repitiendo en algunos canales de DirectTV.

Esta película aunque fue criticada por mostrar de forma superficial la vida de la reina de Francia, para mí tiene muchas características que la hacen una gran producción. Cada escena es una obra de arte cuidadosamente tratada. Desde los paisajes, el vestuario majestuoso, los accesorios, los provocativos postres...todo parece convertirse en una pintura para apreciar; a pesar de la banalidad que siempre está inmersa.

Además de estos detalles que hacen que la película sea fabulosa; está la música que definitivamente la hace genial. ¿Se imaginan que en ese entonces se pudiera oír The Cure o New Order? creo que combina perfecto para esta interpretación tan humana que hizo Sofía Coppola de María Antonienta.

Los dejo con un fragmento que encontré en Youtube de la escena o el video I want candy:



*Otras películas de Sofía Coppola por destacar son Las Vírgenes Suicidas y Lost in translation; esta última ganadora del Óscar al mejor guión original.

2 comments:

  1. si es muy cierto esta pelicula es diferente a las demas historicas, me parece divertida y pues creo que se acercaron a la realidad porque maria antonieta era muy joven y cometia errores de joven..

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por tu comentario y tienes razón ella tuvo que enfrentar muchos retos a una edad en la que aún no se tiene la sensatez suficiente para tomar las mejores decisiones.

    ReplyDelete