Thursday, February 9, 2012

Los escritores y yo


Tengo pendientes varios post por publicar. Como siempre son breves. Pasan fugaces así como se lee hoy en día. Todo lo queremos rápido, todo lo queremos ya. Nada profundo. Nada que nos quite mucho tiempo. Nada que nos invite a pensar demasiado, por lo menos a mí me pasa, porque no me las quiero tirar de ñoña. No soy intelectual para nada. No pertenezco a ese mundillo de literatos que siempre le ponen demasiada seriedad a algo tan placentero como leer. Siempre haciendo que todo parezca aburrido y que unos pocos sean los únicos que tengan acceso a su pequeño círculo de gente culta. Yo creo que nunca estaré allí. Sólo me gusta leer. Me gusta escribir. Y nada más. Suficiente tengo con buscar en mi cabeza ideas para crear una posible novela o un cuento para también tener que lidiar con cómo hacer más densa una lectura con un comentario espeso y agotador que lo único que hace es aislarme.

9 comments:

  1. :) asi es!! una lectora con tiempo para otras cosas

    ReplyDelete
  2. Me encanta tu idea...... y la comparto...

    ReplyDelete
  3. En la vida no se hacen cosas a medias: eres escritor o no. Para se buen lector, un lector de verdad, no se necesita leer mucho sino comprender bien. Ambas figuras: escritora y lectora son bastante deficientes. Son medias tintas, basadas más en excusas que en ideas, que busca elogios fáciles

    ReplyDelete
  4. Hola Fernando. Gracias por escribir, pero la verdad no entiendo muy bien tu comentario. Saludos,

    ReplyDelete
  5. Dijo Antoni Gaudí: "la pobreza lleva a la elegancia y la belleza; la riqueza, a la opulencia, y lo complicado no puede ser bello". De pronto por el afán de riqueza intelectual un amante de libros termina complicándose, y sin poder encontrar lo bello?

    ReplyDelete
  6. es un paso mas de lo que es un lector, a ver porque simplemente no aplicamos el viejo adagio de que la practica hace al maestro, creo que si alguien, por ejemplo un futbolista que aspira a ser el mejor, se queda después de la practica normal o el entrenamiento de su equipo de fútbol a patear tiros libres es probable que meta muchos goles de ese estilo, por lo tanto la lectura y la escritura es una practica que debe hacerse con el corazón y con el trabajo y se verán los resultados.

    ReplyDelete
  7. Tienes mucha razón en lo que dices David. "Lo complicado no puede ser bello", pero hay muchos escritores que definitivamente creen lo contrario o por lo menos eso es lo que dejan ver. Saludos,

    ReplyDelete
  8. Gracias por comentar Roberto. A los que nos gusta escribir debemos ser disciplinados para no perder el hábito, pero a veces es tan difícil, quizás sería elegir una hora del día y trabajar sagradamente. Un saludo.

    ReplyDelete