Friday, May 21, 2010

Aerosmith revelador



Anoche se presentaron en Colombia y fue genial. La voz de Steven Tylor es increíble, así como la interpretación que hicieron los demás integrantes de la banda (Tom Hamilton, Joey Kramer Brad Whitford y Joe Perry) cuando tuvieron la oportunidad de mostrar sus impresionantes habilidades en el bajo, el teclado y la guitarra.

Tocaron canciones comerciales como Crazy, Living on the edge y Cryin', así como otras desconocidas para mí, pero que fueron motivo suficiente para respetar más a esta banda. Creo que tuve la fortuna de descubrir la otra cara de este grupo y la forma como en realidad se expresan. Su mística - muchas veces oculta por la misma popularidad - trascendió entre todos los asistentes.

Esas canciones desconocidas demostraron, a mi parecer, la fortaleza de Aerosmith como banda y hasta hicieron que cambiara para siempre la visión que antes tenía de ellos. Ya no son más esos tipos que tocan un rock amistoso y dulce (con todo y sus guitarras estrenduosas), ahora me parecen un grupo más relevador y que aporta tanto en sus letras como en su estilo a los géneros en los que puede categorizarse (hard rock, heavy metal y algo de blues).

Lo cierto es que nunca fui tan fan de Aerosmith como en 1994 cuando vi el video de Amazing y quería ser Alicia Silverstone y escaparme de la realidad en el viento y la velocidad y todas esas cosas que sólo podían pasar allí (porque a mí no me sucederían y menos por ese entonces). Recuerdo que todos los días en las tardes oía sagradamente el ábum Get a grip con mi hermana, pero en los años siguientes nos olvidamos del grupo y sólo me aficionaba a una que otra canción suelta que a veces me sorprendía, pero nada más. Ahora creo que volveré a aficionarme realmente.

*Sobre el concierto - Bueno: que el Parque Simón Bolívar se llenara por completo, seguro es un buen síntoma para que se realicen más conciertos en Colombia. Malo: no había parqueaderos habilitados para el show (tuvimos que alquilar uno en un conjunto de casas que por suerte encontramos y caminar más de diez cuadras de ida y regreso).




Copyright © Camila Méndez Burgos, 2010


Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

No comments:

Post a Comment