Monday, March 28, 2011

El peligro de una sola historia

Al leer el post que publiqué la semana pasada sobre el tema de la inspiración, una amiga me pasó un interesante video para que me ayudara en la difícil tarea de buscar ideas para escribir. Se trata de una conferencia dada por la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, desconocida para mí hasta entonces, pero que con sus palabras nos invita a reflexionar sobre la importancia de no caer en estereotipos -algo definitivamente muy complicado de controlar en estos tiempos y en los tiempos inmemorables también.


2 comments:

  1. Excelente! no solo sucede con Colombia. es dificil pero hay que tener mente abierta y no quedarse solo con lo que nos cuentan. Esto de la única historia sucede desde nuestras regiones en colombia, que si eres costeño eres flojo, que si eres rolo eres hipocrita, que si eres paisa o caleño eres narco. Si lo hacemos desde nuestro país que se puede esperar para el resto del mundo. Esta conferencia fue muy enriquecedora para mi. Gracias Camila por compartirla!

    ReplyDelete
  2. Me alegra que te gustara, de verdad que es un tema que se debe analizar muy a fondo y tener presente siempre cuando vamos a emitir juicios. Muchos saludos,

    ReplyDelete