Tuesday, March 22, 2011

¿Cómo volver a tener inspiración?


Por estos días ando en lo que llaman: crisis o bloqueo mental. Todo se debe a que pienso participar próximamente en un nuevo concurso de cuentos que me enviaron y estoy reuniendo algunos de los textos que ya tenía escritos hace un tiempo y analizando cuáles serían los mejores para participar. También por supuesto escribiendo. Buscando ideas. Algo diferente y es allí en donde surge el problema; es cuando viene el bloqueo y me quedo pensando en que todo parece que ya está escrito o que quizás ya no tengo nada más por decir, sin embargo, vuelvo a tener las dudas... y me pregunto: ¿por qué aún siento ganas de escribir? ¿Por qué no puedo leer un libro tranquila sin pensar en que podría crear alguna historia también? ¿Es esto lo que me anima a seguir adelante? las ideas, los pensamientos, la poesía...no puedo dejarlo escapar. Debo permitir que sigan en mí de alguna forma.


Recibo algunos mensajes que me alientan, tal vez tenga esperanzas. No puedo dejar que un concurso me aleje de la inspiración. ¿Qué puedo hacer para volver a mi sueño?


Foto: desde la ventana en Bogotá

4 comments:

  1. excelente sigue asi

    ReplyDelete
  2. Yo tengo la cabeza vacia de ideas e inspiracion para el dibujo desde hace 3 años

    ReplyDelete
  3. Creo que es normal que se den esos bloqueos ÁlvaroBS. Es parte del proceso creativo, pero de todas formas, quizás podrías buscar un cambio para ver como encontrar nuevamente la pasión por el dibujo. Quizás deja de pintar un tiempo para ver que sucede … si sientes la necesidad de hacerlo otra vez y la inspiración renace.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ReplyDelete